Páginas

domingo, 14 de abril de 2013

Candy Candy licenciada por fín en España



Candy Candy, la serie de anime, data de 1.976, fue dirigida por Hiroshi Shidara, producida por la Toei Animation, consta de 115 episodios y está basado en el manga de Kyoko Mizuki y Yumiko Igarashi, editado por Kodansha en 9 tomos entre 1975 y 1979. Tuvo también dos OVA’s en 1978 y un largometraje en 1992.
En España fue estrenada por TVE2 en 1986 aunque sólo emitió los primeros 52 episodios, no la llegó a emitir en su integridad, cosa que sí ocurrió con su emisión en catalán por el Canal 33 en 1997 (y posteriomente por el canal K3) y en euskera por Euskal Telebista (ETB) y en gallego por TVG
Es una historia de gran calidad, contiene un sentimentalismo que engancha, gozando también, como la mayoría de shojos setenteros y ochentenos, de un grandísimo dramatismo, es más, podría decirse que es una de las precursoras del género y que gracias al éxito que obtuvo, muchas series posteriores “bebieron” de ella.
El pleito entre la guionista Kyoto Mizuki con la dibujante Yumiko Igarashi por cuestiones de merchandising ha paralizado durante años la comercialización de la serie, lo que no impidió que llegaran al mercado dos ediciones de pobre calidad, una de Chile por SeriesTv y otra de Taiwan, ambas con el audio argentino realizado para Latinoamérica, ediciones de las que tenéis análisis en Animecion.


 Pues bien, Candy Candy será editada por fin en Dvd por parte de Karma Films a partir del próximo mes de mayo, según ha confirmado la propia distribuidora vía Twitter. Será en packs de 4 discos Dvd y 40 episodios, a un precio de 39.95 euros (aunque a mí no me sale la cuenta), el primero de los cuales ya aparece en preventa en Amazon.es. Karma Films amplia su catálogo de animación con esta serie de anime, sumándola a los largometrajes de animación ya editados también en Dvd y de los que os hemos hablado como Don Gato y su pandilla, El aprendiz de Papá Noel o Papá soy una zombie.

1 comentario:

Unknown dijo...

Esperemos que la edición contenga los 52 capítulos doblados al castellano de TVE!! que nostalgia!