Páginas

miércoles, 8 de mayo de 2013

Manwa La bella del templo encantado: Reseña

Otro manga adquirido en el citado Salón Manga. Se titula La bella del templo encantado, y el autor se llama Nie Chongrui. Es una bonita edición en blanco y negro, de lectura a lo occidental, publicada por Iced Lands en formato rústico con 112 páginas que se leen rapidísimo.
Fue editado en mayo de 2007 a 10 euros (yo lo compré por 2 euritos de nada). El papel es de calidad y la tapa con solapas interiores y bastante gruesa. El autor es un pekinés nacido en Calcuta en el año 1943.
La obra está elaborada en trazos finos, muy expresivos y de un gusto exquisito. A mí el diseño gráfico me ha encantado, sumamente realista y minucioso. Como punto positivo, teniendo en cuenta mis gustos personales, decir que es algo gore y grotesta aunque no todo el tiempo, sólo a ratos.
Típica historia clásica oriental de fantasmas, en este caso en un templo abandonado en época pasada, e incluye bastante mitología budista. Una obra entretenida y muy amena.



Según la editorial, la trama es la siguiente:


La historia trata sobre un joven pintor que se encuentra una noche en un templo abandonado... o eso cree él. De hecho se ha metido en los dominios del fantasma de una malvada abuela, que a la cabeza de un grupo de espíritus matan a los visitantes. Para atraerlos utiliza el fantasma de una bella joven, que sin embargo parece que esta vez no está por la labor de ayudar a dar caza al pintor.
¿Podrán pelear contra ese pequeño ejército de fantasmas?

No hay comentarios: