Páginas

domingo, 12 de mayo de 2013

Manga Hechiceras, de Daisuke Igarashi. Reseña Tomo 1

La serie manga Hechiceras es una colección de 2 tomos de Daisuke Igarashi editado en España en el año 2005 por Planeta de Agostini, en su Biblioteca Pachinco. Su título original es Majo (Witches). Está publicada en el sentido de lectura oriental con doble solapa, y viene en blanco y negro. El dibujo me parece correcto, limpio aunque algo bocético a veces. En general me ha gustado. Y la historia, seamos francos, no es una maravilla, pero es ameno, curioso incluso y se deja leer con facilidad. Si a ello se le suma que sólo son 2 tomos y que salían cada uno a 6,95 euros (a mí me costaron 4 euros los 2 tomos), merecen la pena.
Aquí pongo las portadas de los 2 tomos, que son similares, aunque sólo leí 1 de ellos de momento.
Más abajo os resumo de qué van cada una de las historias independientes que incluye esta primera entrega.



La chica rubia de esta última foto es Nicola, personaje de la primera historia, buen diseño.


Las historias que incluye este tomo son:

1.- La rueca parte 1-2

Este relato se centra en 2 chicas. Shiral es una tejedora de un pacífico pueblo nómada que vive alejada de la ciudad. Las mujeres de su tribu tienen el don de tejer secretos que les son revelados y deben descifrar. Para completar su misión deberá viajar por primera vez en su vida a la gran ciudad y entregar un mensaje. La historia de la otra muchacha, Nicola, comienza años atrás cuando un desamor la lleva al bazar de la ciudad e intentar suicidarse en público sin éxito. Despechada y dolida con todos ellos, se centrará en aprender magia y en usar todo su maligno poder para vengar aquella pasada ofensa.

2.- Kuarupu

Kumari es hechicera de una tribu en una selva ecuatorial. Parte de esa tribu quiere dejar entrar la a la civilización y llegan militares para apoyar esa causa.
Loanto es un revolucionario y es el amado de Kumari. Fallece ensalzando sus ideales.
Kumari invoca a la niebla, al espíritu de la naturaleza para vengarse y hacer que los soldados tengan alucinaciones y se maten entre ellos.

3.- Mini historia final: La hechicera a lomos de un pájaro

A un sacerdote anciano viene a visitarle un pájaro a menudo. Él insiste que es su hermana menor fallecida que se hizo hechicera y le cuenta cosas. Nadie parece tomarlo en serio pero no es el único que afirma haberla visto.

No hay comentarios: