Páginas

miércoles, 22 de mayo de 2013

La editorial "Glénat ha muerto", que viva "EDT"



Nos remitimos a una noticia que nos trae Misión Tokyo de primerísima mano.  Ahí os la dejamos:

Según ha declarado el mismo Joan Navarro, director de la editorial, su principal plan de cara al presente año 2012 es asegurar el futuro de la editorial, y adaptarse a la nueva situación que tienen, en la que ya no dependen de nadie. Al tiempo que logran mantener la confianza de los editores japoneses, tanto como la de los bancos, o de las imprentas con las que trabajan.
"El reto de este año es el cambio de nombre de la editorial. A pesar de poder seguir usando la marca Glénat durante tres años, hemos decidido  que cuanto antes cambiemos, mejor. Presentaremos el nuevo nombre y marca ya en el próximo Saló del Còmic de Barcelona." De esta manera, también nos han podido anticipar que ya han dado el primer paso cambiando el nombre de la sociedad, de "Ediciones Glénat España, S.L." a "Editores de Tebeos, S.L.".
En cuanto al plan editorial, "vamos a mantener el número de novedades en torno a las 200 y a reeditar todos los números agotados de nuestro catálogo de las colecciones "vivas", tipo 'Gantz'. En algunos casos eso supone casi volver a hacer todo el trabajo ya que con el cierre de nuestra imprenta, perdimos muchos materiales que no ha habido manera de recuperar."
"Y en cuanto al manga, me ilusiona especialmente publicar a Shintaro Kago, seguir con Hiroshi Hirata, continuar la línea Gai-Jin, publicar algún nuevo título de Tezuka, relanzar alguna de nuestras colecciones de toda la vida como 'Sakura' o 'Blame!', etc."
Sobre posibles nuevas licencias, Joan Navarro adelantó que "Estámos a punto de cerrar el acuerdo para un presunto bombazo...". Esperaremos expectantes el comunicado de dicha licencia.

Para más detalles, podéis informaros un poco más en:

http://www.misiontokyo.com/noticias/9866/adios-a-glenat-espana
http://www.deculture.es/2012/02/25/glenat-espana-se-despide-hola-edt/
http://www.zonanegativa.com/?p=40135
http://jeparla.blogspot.com.es/2010/09/la-gran-olvidada-glenat.html


El tema de reestructurar la empresa y refrescarla con nuevo personal y nuevas ideas no tiene por qué alarmar a nadie, a pesar del miedo que en un principio nos suponen los cambios y el desconocimiento. Pensad en una renovación de autores y obras, en diferentes promesas publicacionales y en propuestas innovadoras para atrapar a otro tipo de público.
Espero que esto sirva para que entre al mercado español títulos desconocidos y variados, y se amplíe la oferta con mangas para todos los públicos y con temáticas más atrevidas. Veremos en un futuro si el cambio será para mejor, o no.
Joan Navarro, director de Ediciones Glénat, ha hecho unas declaraciones para Misión Tokyo en las cuales afirma que el plan principal de la editorial en este 2012 es asegurarse el futuro y adaptarse a la nueva situación en la que se encuentran, en la que ya no dependen más que de sí mismos. Uno de los objetivos de este año es realizar el cambio de nombre, a pesar de poder seguir utilizando la marca actual durante tres años más. Tal es la importancia que le dan a este cambio, que han empezado por modificar el nombre de la sociedad. Ahora ya no se llama Ediciones Glénat España S.L., sino Editores de Tebeos S.L. —de ahí el “EDT que veníamos mencionando en Deculture.es días atrás— El nuevo nombre para la editorial, está previsto que se dé a conocer en el próximo Saló del Còmic de Barcelona. glénat edt destacadas Glénat España se despide, hola EDT En cuanto a planes de edición, mantienen alrededor de 200 números en novedades y planean reeditar todos los números de manga que estén agotados en su catálogo, pero que todavía estén abiertas —Gantz, por ejemplo—. Además, dice, publicarán trabajos de Shintaro Kago y continuarán con Hiroshi Hirata y la línea Gaijin. Otro objetivo es publicar nuevos títulos de Tezuka y relanzar publicaciones antiguas como Sakura o Blame!. Por último, Navarro adelantó que en cuanto a licencias nuevas, la editorial está a punto de cerrar un trato con lo que podría ser un bombazo, dejando en el aire de qué título se trata.

Artículo publicado en Deculture.es: ‘Glénat España’ se despide, hola ‘EDT’ http://www.deculture.es/2012/02/25/glenat-espana-se-despide-hola-edt/

No hay comentarios: