Páginas

domingo, 31 de marzo de 2013

Manga Gaku, de Shinichi Ishizuka





Adquirí en el Salón Manga de Jerez 2013 varios tomos de la colección Gaku, a unos 3-4 euros el tomo (no se exactamente porque me lleve un pack y me hicieron un precio conjunto).
La obra, en conjunto me ha decepcionado, y no porque sea mala, sino porque no es lo que esperaba.
Vamos por partes: a mí me encantan los mangas catastrofistas, y pensaba que éste sería en plan voy a escalar y sufro accidente tras accidente y catástrofe tras catástrofe, y puede que sobreviva o puede que no, y es todo lo contrario, va de un alpinista experimentado que es contratado como rescatador de alpinistas desaparecidos, e incluye una serie de pequeñas historias-rescates que rebosan moraleja y optimismo.



Y si a eso le sumamos otros 2 aspectos negativos, como son que la obra está editada en papel reciclado con ese tono amarillo-grisáceo que tanto detesto, y que sólo se editaron en España los 4 tomos que me he comprado de los 18 que componen la obra completa, pues... bueno....


 Eso sí, no todo es negativo... la historia no es mala sólo que no es del todo de mi gusto, y el dibujo es bastante bueno, sobre todo me gustan los diseños de exteriores, las montañas, la nieve... todo muy conseguido. Como no es mala obra, me la acabaré. Afortunadamente, no es muy densa de diálogos y se lee rápido.














Respecto a la obra, decir que se editaron, como he dicho antes, 4 tomos de 18, antes de cancelarse, que el autor se llama Shinichi Ishizuka, que es en blanco y negro, y que la editó Planeta de Agostini. Poco más.

1 comentario:

DIE ENTE - Faust dijo...

A mi me parece excelente!!
Supongo que es para quién le gusta el manga y el alpinismo o la montaña.
Supongo que hay que experimentarlo y no solo leerlo.
ISHIZUKA Shinichi un crack.
Si solo han editado 4 de 18, los de Planeta Agostini mucha idea no tienen, pero si somos pocos los adeptos que se le va hacer, supongo que cuando "ISHIZUKA Shinichi" se convierta en una estrella editarán el resto.
o será que los japoneses de Manga no tienen ni idea...
Esperaré la nueva serie dedicada al Jazz de ISHIZUKA Shinichi, a ver si con está hay más suerte.
Un abrazo.
Faust