Páginas

domingo, 11 de agosto de 2013

Reseña World War Z-Guerra Mundial Z: La película

Fuí hace unos días con unos amigos a ver la película. Aviso antes de tiempo que puede haber SPOILERS en esta reseña, así que si no la habéis visto, vosotros decidís si queréis leerla antes.

Después de haber leído críticas por internet de personas que ya la habían visionado de la versión americana del cine, llegué a la conclusión de que no iba a pasar de una película únicamente realizada para que las féminas se deleitaran con multitud de incansables primeros planos de Brad Pitt. Leí que la película no tenía violencia directa, es decir, nada de sangre o visceritas. Todo muy light y comercial. Y leí que el final era feliz y que, en fín, deduje que debería haberse llamado algo así como Brad se luce ante los zombies o así.

Pero aún así, siendo de zombies, no podía dejar de ir a verla y juzgar por mi misma, y teniendo en cuenta, perdón por la vulgaridad pero lo cuento tal y como lo pensé, que iba con la idea de ver una mierda y se quedó sólo en media mierda muy distraida, no estaba tan mal.

Me explico, cierto lo del final feliz y lo de los escesos de primeros planos y todo Brad, y nada más que Brad. Y sobre todo, más que cierto lo que la escenografía tan light y "limpia".

La peli distrae, tiene presupuesto y Brad Pit nunca me ha resultado un mal actor, muy bien hecha y todo eso, pero lo único que he visto de muertes es mucho zombie tirándose encima de la gente, un mordisquito limpio y seco por ahí, o simplemente enfoquemos para otro lado y hacemos una película para todos los públicos.

Que sí, que tiene algún susto y momentos de tensión, pero cero gore, cero cero....

Y luego está el protagonista. Se supone que es un veterano de guerra, la caña de España, que ha estado en no sé cuantos puntos de guerra y es como imprescindible o algo así, pero creo que una patata frita es más afortunada. Allá donde va, aunque no tenga la culpa y el lugar esté limpio, a salvo y mega protegido, llega él, aunque sea de visita y sin pintar nada, y el sitio al carajo. Monta en un avión, y entran zombies y se lía, y para variar, casi que sólo se salva él. Provoca catástrofes, acccidentes de avión y es mega torpe, pero debía ser un soldado de guerra de la hostia, aunque sus habilidades no sé donde quedaron porque no demuestra ninguna, ninguna.
Eso sí, debe ser primo hermano del Bruce Willis de la película El protegido, porque el tío sobrevive con 2 arañoncitos de nada y un boquete que le atraviesa el estómago que ni duele ni nada.

En fín, sin extenderme más, una película palomitera sin pretensiones, y eso que prometía porque hay momentos que te llenan los ojos... Pero la historia hace aguas. No sé, no sé.. Me falta leerme el libro para compararlo, casi pongo la mano en el fuego que debe ser mil veces mejor.

No hay comentarios: