Páginas

sábado, 24 de agosto de 2013

Reseña de novela Zoombi El apocalipsis zombi con denominación de origen

Ayer acabé de leer una novela que se titula ZOOMBI: EL APOCALIPSIS ZOMBI CON DENOMINACION DE ORIGEN, escrita por ALBERTO BERMUDEZ ORTIZ. No sé si lo que me atrajo el tan curioso título, o el hecho de que el autor es español y me gusta leer novela autóctona, que suele pasar desapercibida pero no por eso es de peor calidad que cualquier relato venido de más allá del océano.
Bueno, lo que realmente me atrajo fue la temática principalmente zombie, eso por descontado. Y, como últimamente siempre digo, como el tema zombie, para mi regocijo, está de moda, pues se han disparado el número mundial de títulos novelisticos de este género.
Así que la cogí con un poco de suspicacia, pues el título me sonaba a frikada cutre, no sé, a catetada.
Y nada más lejos de la realidad, es divertidísima. No sé si los críticos la catalogarían como "buena" o entraría en la lista de Best sellers. Pero es buena. Para mí lo ha sido.
Primero, porque es amena y se lee sin esfuerzos de ninguna clase.
Y es buena porque los protagonistas son carismáticos, simpáticos, campechanos. Lo que nos podríamos encontrar en unos momentos así: gente de toda clase social y comportamientos, sobre todo el protagonista.
El protagonista es un friki de cuidado: es egocéntrico, paranoico, hipocondríaco.. un tipo obsesionado con el apocalipsis zombie que acaba inmerso en él. Asocial y apático por naturaleza, reservado.. un tipo raro de cojones pero que en un conflicto así sabe lo que se hace e intenta tomar las riendas. Aunque es cierto que la mitad de las veces no se entera de nada, sobre todo en temas con féminas, pero bueno. Tiene recursos y una casa blindada... y muy buenas intenciones.
Hay personajes variopintos que no se olvidan fácilmente, como la señora que se pone a rezar antes de actuar contra los zombies, o los dos pringaos porretas que resuelven más de una situación... y ese lenguaje de los barrios fondos que nadie entiende, y ese ambiente cargado del humo de los porros.. uy, eso no venía a cuento.
En resumen, realmente recomendable.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola. Me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña. Un saludo. Alberto Bermúdez.