Páginas

domingo, 12 de abril de 2015

Evaluación general del Salón Manga de Jerez 2015



Dada la cantidad de material gráfico de que dispongo, en su mayoría de procedencia ajena, me voy a dedicar a estructurar los posts según la temática de interés y a exponer tanto mis evaluaciones como las de demás particulares especialmente afectados por los acontecimientos acaecidos estos días, especialmente el sábado, que ha resultado ser el día más problemático.

Mis espectativas, en general, se quedaron un poco cortas. Ya el año pasado noté el Salón algo desinflado, respecto a tiendas y actividades, como si la organización estuviera desmotivada o el voluntariado se viera soso y desinteresado. No sé, paranoias mías. Pero este año ha sido la "repera" por un conjunto de datos que han creado un todo que, al menos en mí, me ha resultado desmotivador. Una vez entramos el viernes, fuimos a ver las tiendas (yo y mis colegas) y ahí encontramos mercancía repetitiva y poco variada. Los talleres, vacíos o inexistentes. El mercadillo desaparecido y nadie de información parecía conocer de su existencia. Problemas y restricciones por todos lados: que si nada de comida, que si los de prensa tenían que esperar, que si registramos las mochilas (ojo, que a mi me preguntaron si llevaba comida, pero ni registraron mi mochila ni parecía importarles si llevaba objetos realmente peligrosos como navajas o cuchillos, que podía haber colado perfectamente en el recinto), que si nada de espadas de cartón.... En fín, mil "peros" pero bueno, al final entramos.

En resumen: la comida en el interior cara y escasa (se hubieran forrado vendiendo bocatas a 2 euros ), muchos claros, poca actividad en general salvo en la sección de gamers y consolas, poca diversión de material en venta, tablaos vacíos, exposiciones a medio montar o repetidas año tras año..... Eso sí, que no se diga que no digo cosas positivas: los aseos muy limpios y la exposición de Star Wars maravillosa. Y como siempre, la buena disposición y educación impecable de los vendedores, empleados y dueños de tiendas. Un aplauso....


Os dejo algunos ejemplos de críticas de twitter (no pongo nombres ni datos personales porque no les he pedido permiso a los autores, pero tengo conservados todos los mensajes originales, que recuerdo que no son míos e incluso me atrevo a decir que no los comparto todo, sólo casi todos, XD) que destacan la poca variedad de material a la venta, la repetitividad de invitados y actividades e incluso críticas "políticas" que me han resultado más divertidas que realistas, pero bueno, una opinión es una opinión y no soy quien para censurar ninguna.



                  Este de arriba me parece una locura, pero también me parece original, así que...







                           Este de arriba es absurdo, pero no sé, me hizo reir...






Hay más comentarios del tipo: "a mí no me ha gustado nada", "menuda desmotivación" (por el tema del sábado de la falta de entradas), "peor que el año pasado", "ha dejado mucho que desear", "¿Sabes quién va mañana? Yo no", "que decepción el salón este año, ni casino, una mierda de ramen, nada que hacer.. y encima super cara la entrada", "al final no voy, no hay tanta novedad me han contado, no vale la pena gastar 6 euros", "ayer estuve aqui, vi manga y juego, pero comic poco, hoy tenia esperanza de ver que había (se refiere al sábado) pero me quedo con las ganas".

Y comentarios similares en el diario de jerez:




Y un detalle curioso: tantas, tantas quejas, y en los canales oficiales (véase web oficial del Salón Manga, Twitter, Facebook...) ni una sola crítica, ni una queja, ni un comentario... curioso, curiosísimo....

No hay comentarios: