Páginas

lunes, 7 de abril de 2014

Salón Manga de Jerez 2014 - Viernes

Hola a todos.

Aquí os traigo mi crónica y mis percepciones en relación con el primer día de Salón Manga de Jerez 2014.

Os relato los acontecimientos que me ocurrieron, según los fuí viviendo, en un intento de objetividad y positivismo (a veces casi imposible de localizar, pero bueno).

Pues como os decía, el día amaneció nublado y denso, y por el camino nos cayeron unas ligeras gotas de lluvia que llegaron a resultar casi imperceptibles. Cogimos el tren cercanías dirección Cádiz-Jerez, yo y una amiga, a las 9 y 10 de la mañana, para llegar a la ciudad sobre las 10 y a la taquilla algo antes de las 11 horas. Y así resultó.

Poco antes de las 11 de la mañana llegamos a la taquilla, y ya un sol abrasador empezaba a despuntar. En principio había 1 sola cola pero luego se dividió en 2, con unas 60-70 personas por cola, creo, a ojo, pongamos hasta 100 personas por cola, que luego fue en aumento pero no demasiado. En vista de que tardaban en venderse las entradas y de que la gente esperaba y protestaba, máxime cuando se suponía, dato que yo ignoraba, que se podían comprar las entradas desde las 10 y había gente allí esperando desde primera hora, empezaron a poner las mesas con las entradas y demás documentación, pero ni aún así empezaban las ventas o la apertura y la gente se impacientaba. Al rato, cerca ya de las 12 menos 20, un representante de las más altas esferas se personó para explicar, a los que estaban al principio de la cola, que habían retrasos en la entrega de parte de las entradas impresas, digo parte porque creo que en la mesa-mostrador había suficiente para todos los que estabamos allí,... Y ya puestos, podía haber salido a dar explicaciones a todos los de la cola, en un intento general de informar y tratar a todos con igualdad y respeto, digo yo.
Justo a las 12 y 52, por mi reloj, abrieron a la vez las taquillas y las rejas de entrada, para los que ya la tenía compradas online, que también esperaban a la apertura general.
Un vez dentro, el silencio y la tranquilidad eran abrumadores. La escasez de público producía una extraña sensación de soledad pero a la vez te permitía ver las tiendas, comprar, hacer alguna manualidad en los talleres o disfrutar de las máquinas retro y de las demás con tranquilidad, incluso durante horas.
Apenas hubo muchas más afluencia a lo largo del día, poca gente, escasos cosplays por no decir ninguno, y largos paseos entre escenarios vacíos y mesas desalojadas. Aburrido y solitario. Echamos el día, menos mal que nos acompañábamos mutuamente mi amiga y yo, y nos lo pasamos genial en las máquinas retro con algunos amigos que aparecieron luego. Buen día para comprar con tranquilidad y echar el rato relajado, pero en general soso y falto de actividades para pasar tantas horas.





 Arriba tenemos varias escenas de la cola de entrada y de mi reloj, constancia de la hora.

 Buenísimo el cartel: "No se admiten monedas de menos de 50 céntimos". Como dijo alguien en la cola, si lo llego a saber me traigo billetes de 500 euros, que esos parece que no les molestan.




Varias vistas de diversas perspectivas del interior del recinto a distintas horas del día, era penoso.

No hay comentarios: