Páginas

martes, 8 de abril de 2014

Salón Manga de Jerez 2014 - Sábado


El sábado llegamos más tarde al evento y éramos un grupo mayor de amigos. Al llegar nos sorprendió, a eso de las 13 horas del mediodía, una cola de gente monumental, que daba miedo, una cantidad de gente colosal esperando a las puertas del lugar. Conseguimos a duras penas distinguir entre la cola para adquirir entradas y la cola para acceder al recinto, y la sorpresa fue mayor al comprobar que la cola de acceso era infinitamente más grande, y se perdía paralela a la reja del recinto ferial adyacente. Afortunamente nos encontramos con unos amigos ya cerca de la entrada y conseguimos entrar a partir de allí, debo decir que saltándonos toda la interminable fila desorganizada de gente que se perdía en la distancia. Era increíble. Al parecer estaban revisando los bolsos y las mochilas por si alguien intentaba meter instrumentos peligrosos o cortantes. NO digo que sea mala idea, lo que digo es que solo había un par de puntos de acceso abierto y allí hubo gente que tuvo que esperar horas con toda seguridad. Tendrían que haber agilizado el acceso abriendo todas las entradas y acelerando el proceso, seguro que algunos perdieron gran parte de la mañana allí, con una calor de verano puro que hacía difícil hasta permanecer dentro del recinto más tiempo del necesario.

Conseguimos entrar antes del almuerzo y ver un poco todo de nuevo. Tengo que decir que el volumen de público con respecto al día anterior era muchísimo superior, y el volumen de cosplays se multiplicó considerablemente, pero aún así tengo la sensación de que en años anteriores hubo más público y más cosplays en los respectivos sábados, que siempre ha sido el día más fuerte y poblado del salón.

Casi todas las consolas puestas a disposición del público, por no decir todas, se encontraban ocupadas y en uso, e incluso en la zona retro habían pequeñas colas esperando su turno para jugar, nada que ver con el día anterior. Los talleres estaban más poblados, pero no ví ninguno a rebosar como en otros eventos de años anteriores.

Tengo que decir que aunque hubiera muchíiisimo más público que el viernes, no notaba ese movimiento sofocante de masa humana que, en otros años, casi no te dejaba caminar, ni ví gran cantidad de actividades de exhibiciones y torneos. De hecho, un amigo se fue indignado por pagar 5 euros para participar en un torneo que al final no hubo.

Mucha calor, sofocante, hacía que mucha gente ultimara todo lo que tuviera que hacer dentro con la mayor rapidez, ya que repito que exhibiciones y actividades visuales extras no había demasiadas (máxime siendo el 15 Aniversario, que la gente se esperaba algo especial), y se sentaran el corrillo en el patio exterior para charlar y cambiar impresiones. Me comentaron incluso que a una señora le dió un desmayo en uno de los escenarios y pidieron ayuda médica y todo.

Otra odisea fue la salida para ir a comer, con una única cola enorme que daba a 1 solo acceso de salida, y el chico, nervioso y estresado de la puerta, te colocaba, como es habitual de años anteriores, un sello en la piel para permitir la entrada de nuevo a la vuelta del almuerzo. Curioso que este chico fuera el único encargado de "facilitar" (esta palabra suena cínica es este caso) la salida, cuando para entrar venía gente de manera muy esporádica y tenían abiertas 3 acceso para la recepción del público. O sea, 1 salida llenísima de gente en un cuello de botella colapsado, y 3 entradas despejadas. ¿Es lógico? La gente protestaba, el calor aumentaba el mal humor, y algunos disfraces peligraban entre tanta abalancha y empujón. Al final conseguimos salir pronto (suerte de conocer a tanta gente) y luego al entrar no hubo problemas.

La gente acudía en largas colas para recibir firmas y autógrafos de varios invitados, que eran doblados al castellano de las voces de varios personajes principales de Bola de Dragón. Por lo visto este acontecimiento gustó a mucha gente y se hacían fotos y tal. Luego dijeron que en el teatro al aire libre del que dispone el recinto en el edificio contiguo iban a hacer una aparición pública los mencionados dobladores, y la gente esperó y esperó sentada en las gradas. Mis amigos y yo esperamos más de 40 minutos y nos fuimos sin ver a ninguno de los invitados, decepcionados.

Y poco más, os dejo algunas fotos de los mejores momentos:


 Mucha más afluencia de público paseando y viendo tiendas, nada que ver con el viernes.

 La gente aburrida esperando en las gradas la aparición de los invitados-dobladores.

Desesperación en la espera en las gradas, se suponía que a las 18 horas iban a hacer su aparición, pero nos fuimos sin saber a qué hora acudieron al lugar.

No hay comentarios: