Páginas

jueves, 30 de enero de 2014

Opinión propia sobre un comentario al Salón Manga de Jerez

Hace unos días, en facebook, curioseando en la página del Salón manga de Jerez, que está haciendo preparativos para el próximo evento del 2014, leí un comentario de un chico que pedía si se podría poner una mesita o un apartado, o llámese como se quiera, para vender Hama Beads de creación propia... Y pensé....

¿No estaría bien que hubiera en el Salón Manga un apartado para que los chicos pudieran vender, de segunda mano y a un precio prefijado o negociado, sus figuras o colecciones antiguas bajo unas condiciones establecidas? Es decir, llegar con tus artbooks, figuras o series, siempre y cuando no estén en venta en ningún stand oficial ni se menoscabe el negocio de nadie, y poder venderlas a gente interesada a un precio asequible. Incluso, para redondear más el negocio, podría establecerse como norma que el beneficio obtenido tenga que, obligatoriamente, ser gastado en material nuevo, antes de salir por las puertas.

O rizando el rizo, que no fuera una compra-venta, si no un lugar de intercambio de material de segunda mano, así no habría negociaciones monetarias y nadie podría considerarlo un espacio de venta anexo a los stands comerciales. Sería genial. Cierto que jamás he visto algo similar en ningún Salón, y no es que haya ido a muchos, pero seguro que muchos de nosotros tenemos cosas que ya no nos interesan o repetidas de las que deshacernos, y nos encantaría poder conseguir cosas diferentes a cambio.

En conclusión, ahí queda mi opinión. ¿Os gustaría algo así?

1 comentario:

juan rodriguez albanes dijo...

Yo lo estube pensando hace un tiempo la verdad, pero en plan compraventa de mangas
y para este mismo salon manga, el de jerez 2014 xD