Páginas

martes, 29 de octubre de 2013

Poema La Caleta en estas fechas

Hacía siglos o así (en realidad no tanto) que no escribía poesía, y me han pedido algo diferente para una revista de mi ciudad en la que últimamente escribo, algo con aire navideño para un próximo fascículo para esas fechas. No es lo que suelo publicar aquí, pero ya que me lo he currado, lo mismo le gusta a alguien.

Por si no sois de Cádiz o no conocéis bien la ciudad, deciros que en Cádiz tenemos un faro en una playa llamada "La Caleta", y tenemos un parque público, que denominamos "El Parque" con una cascada y un estanque para patos muy bonito y florido, y por último, tenemos una larga alameda bordeando el mar también muy pintoresca, llamada "La Alameda" (como podéis ver a veces no somos muy originales con los nombres, jeje) o "Alameda Apodaca" (nombre oficial). Así supongo que el contexto se entenderá un poco mejor. Y claro, lo más importante y lo que da pie al poema, es que aquí nunca nieva, nunca jamás (dicen que alguna vez ha nevado pero yo nunca lo ví), así que las navidades en mi ciudad son un poco diferentes.

Saludos...




La Caleta en estas fechas
No amanece en la nevada.
La Estrella de los Pastores
No alumbra su oscuridad.
Los muñequitos nevados
No asoman sobre la arena
Y el muérdago colorido
No alegra la Navidad.

En Cádiz estos festejos
Se celebran diferente.

La nieve no baña el suelo,
Pero el aire huele a mar
Y el salitre nos refresca
Dándonos arte al cantar.

La Estrella de aquellos Magos
No nos guiará gozosos,
Pero el faro en mi playita
Orientará nuestros ojos.

No hay muñequitos de azúcar
A la vera del camino,
Mas Iglesias no nos faltan
Con sus santitos benditos.

Y no hay hierba que te incite…
No hay verdor con más fragancia
Que el del “Parque” y “La Alameda”
En festejo o en bonanza.

No hay comentarios: