Páginas

lunes, 12 de octubre de 2015

2015-09-25 Isla Manga Bahía Sur

Fuimos el pasado viernes 25 de Septiembre a la 1ª Isla Manga de San Fernando (Cádiz), sita en el Hotel del complejo comercial de Bahía Sur de la citada localidad. El espacio no era demasiado amplio, pero tampoco se esperaba un aforo multitudinario.

En un principio las entradas se adquirían en algunas tiendas especializadas de la zona, pero no estuvieron cuando fueron anunciadas y tuvimos que volver a acudir a las tiendas para poder adquirirlas.

En el lugar nos encontramos una bonita y espaciosa entrada de hotel, con un pasillo alargado y un par de cómodas antesalas con sofás. Nada mal. A medio pasillo, 2 puertas, 1 a modo de taquilla y otra enfrente para los apartados de videoconsolas, go, juegos de mesa, juegos de cartas y hama, si no recuerdo mal. Primera decepción porque la confección de hama no era una actividad gratuita. Chasco.

Si avanzábamos hasta el fondo, nos pedían la entrada y accedíamos a una sala con más pinta de salón comedor o sala para celebraciones tipo boda, comunión o similar, espaciosa pero no demasiado grande, donde habilitaron un tablao al fondo, algo viejo y roido pero funcional, y varias mesas con tiendas a lo largo de un lateral. Al otro lateral, una terraza alargada donde se realizaban actividades de lucha con espadas y demás, a muy pequeña escala.

Las tiendas eran pocas, y con poca variedad de mercancía. Mucho merchandising en forma de muñeco y demás, algún manga de segunda mano y alguna novedad pero muy poco, y demás material estandar, nada a destacar. Una curiosa tienda de galletas artesanales frikis y chapas, llaveros y similar.

No sé, en mi opinión fue un pequeño "Salón manga" o de nombre a escoger, con un poco de todo pero en muy pequeña escala, todo como una muestra pequeña de lo que debería ser. Escaso para mi gusto, máxime comparado con eventos de más renombre a mayor escala donde es coste de la entrada merece más la pena, o incluso otros eventos paralelos más masivos e incluso de acceso gratuito. En definitiva, los chicos se lo pasaron bien con el karaoke y demás, pero muy escueto todo en relación con la variedad y el precio de la entrada, que no llegaba a compensar con lo que nos ofrecían en el interior.

Esperemos que vaya evolucionando y con los años aspire a más. Aunque me imagino que el Sábado o el Domingo la afluencia fue mucho mayor, yo, personalmente, si no me garantizan más y mejor, no veo meritorio pagar el precio de la entrada por lo que me ofrecieron a cambio.









No hay comentarios: