Páginas

martes, 31 de marzo de 2015

Salón Manga de Jerez 2015 - Mercadillo

Se llaman Hobby market comics y Hobby market retro. Es una idea que en principio me pareció genial, innovadora e incluso potente, con la idea de que la peña pudiera vender o intercambiar material atrasado. Genial, hasta que ví mi error al leer las bases y ver que mi concepto era totalmente opuesto a lo que en realidad se proponía.

Para empezar, porque no se trata de que unos chavales puedan deshacerse de esos pocos tomos que tengan tirados en casa y que puede que otros deseen con ansiedad y ya no encuentren fácilmente en el mercado, o que encuentren esa figura o ese libro de ilustraciones super viejo que recuerdan con añoranza y nunca pudieron conseguir. Para nada. Es otra pequeña fuente de negocio.

En primer lugar, no es una actividad gratuita, sino que para poder vender material de segunda mano tienes que pagar 50 euros por disponer de una mesa y una silla para colocarse a vender, 55 euros si vas con un amigo. Y digo yo, ¿cuánto material debes tener para recuperar, en mínima medida, esos gastos? No se trata entonces de que un par de chavales vendan 4 cosas viejotas que tengan por ahí tiradas, tienes que presuponer que les vas a sacar a tus cosas un beneficio considerable, además de tener claro que vas a estar vendiendo y no vas a disfrutar de los eventos. Y además, tampoco vale que seas tienda y tenga cosas atrasadas, ni puedes hacer publicidad de ellas, debes ser un particular con gran cantidad de material vendible y pocas ganas de comprar o participar en el concurso de cosplays.

Tampoco puedes se menor de edad, con lo que el público contratante (por llamarlo de alguna manera) y su material vendible se reducen aún más.

Y cuidado con la altura de las pilas de material, porque si miden 30,01 centímetros, hay riesgo de que te echen del salón por incumplir normas. Así que, sacad los metros y cuidadín, cuidadín, no se vaya a despeñar la alta pila de comics o videojuegos y le aplaste a un cliente un pie, con la consiguiente posibilidad de que os denuncien por agresión u os pidan responsabilidades pecuniarias, incluso penales.. Ojoooo!

Por otro lado, los comics deben ser anteriores al 2015, pero.... anteriores al 2015 de su edición en España o en su país originario... Cuidado también ahí, que se pueden incumplir las normas...

El intercambio tampoco vale, queda claro entonces que si el de la mesa de al lado tiene un videojuego, por ejemplo, de 8 euros, y tu dispones de otro de igual valor, tendréis ambos que sacar los 8 euros de vuestros respectivos bolsillos y proceder diligentemente al pago mutuo del precio total de cada uno, y que no se os intercambien en las manos las monedas por error.. que ya se sabe.

Y el mejor punto de todo el texto, que reproduzco literalmente porque no tiene desperdicio:

"2.3.2.- Sólo se pondrán vender comics. Queda prohibida la venta de juegos de cartas, juegos de rol, libros, merchandising y cualquier otro tipo de artículos." Anteriormente indica que no se pueden vender comics manga, a pesar de ser mayormente, aunque se unan 3 eventos en 1, un Salón del MANGA, lo pongo en mayúsculas para que quede claro. Pues aún así, no se pueden vender mangas. Sólo americanos y europeos.
Al carajo la bicicleta, como suele decirse...
Pero es más, como dice ahí, tampoco puede venderse cartas, rol, libros, merchandising... "Y CUALQUIER OTRO TIPO DE ARTICULO". ¿Entendéis literalmente lo que significa esta frase? Cualquier otro tipo de articulo significa TODO, o en el contexto lo contrario, NADA... no se puede vender NINGUN tipo de artículo, nada.. es decir, que se anula todo lo contractuado anteriormente. No puedes vender rol, cartas... bla, bla, bla.. ni ningún otro artículo, ni comics ni nada. Todo es mentira, pues. Alquilas una mesa y una silla para tenerlas allí vacias... ¿quién ha redactado ésto? Uhmmm, mi no entender.

Vamos, que entre restricción y restricción, mucho me temo (y os juro que me encantará equivocarme) que va a ser un fracaso estrepitoso. Veremos que pasa...


Para más información:

http://comicconspain.com/hobby-market-comics-en-comic-con-spain-2015/

http://comicconspain.com/wp-content/uploads/2015/hobbymarket/Normativa%20-%20Hobby%20Market%20Comics.pdf


Corred, corred a apuntaros al Hobby market!!! Que las plazas son limitadasssssss!!

Trilogía Salón Manga-Comi con-Gamer con - Precios de entrada

Como suponíamos, el 3x1 en salones para el próximo Salón Manga de Jerez no va a suponer un 3x1 en el precio total, pues se ha producido un incremento en el precio de la entrada. Es decir, mismo espacio, mismas actividades o más diversidad pero más apretadas (o menos diversidad por falta de espacio, que es aún peor) a un precio algo más elevado. Y aunque no te guste ni te apetezca acceder a 3 eventos que, aunque dentro del mismo universo, pertenecen a galaxia demasiado dispares, sí vas a tener que pagar un aumento en la cuota para poder acceder al que vayas a ver.
En resumen: reducción de espacio para tu evento favorito a favor de más diversidad, incremento de la entrada y obligatoriedad de asistencia a los 3.....

La entrada valdrá el viernes 5 euros, que además abrirán a partir de las 4 de la tarde. El sábado será un poco más caro, 6 euros, pero podrás disfrutar del evento todo el día. Y el domingo, a pesar de ser en general un día más flojo y con menos afluencia de público, igualmente serán 6 euracos.
Como supuesta ventaja: las taquillas estarán abiertas todo el día del viernes para intentar evitar largas colas.
Como claro inconveniente: No habrá ticket descuento para el que vaya los 3 días (otra cagada, en mi humilde opinión).

Para más info:  http://entradas.salonmangajerez.com/

Salón manga de Jerez 2015 - Descuentos de Renfe

Ya están los descuentos para cercanías, media distancia y alta velocidad de Renfe, con un 30% de descuento sobre el precio actual del billete. Una gran noticia para los que no viven en las inmediaciones y no tienen vehículo propio para desplazarse.

Para más información:

http://salonmangajerez.com/viaja-al-salon-manga-de-jerez-2015-con-renfe-e-iberia/

Os tendréis que bajar el pase y presentarlo en la estación de origen a la hora de comprar los billetes, tanto a la ida como a la vuelta.